Videojuegos: Entre el ocio y la ludopatía

Las formas de entretenimiento se actualizan a las constantes necesidades de satisfacción por parte del usuario, así también a la exploración de los límites dentro de los propios juegos; analizando los puntos fuertes y proyectándolos en una creación que contenga las fortalezas de los distintos éxitos digitales. Este es el caso de Genshin Impact, un videojuego que está presente en la mayoría de los dispositivos móviles y consolas de las generaciones más jóvenes, con unas altas tasas de descarga en dispositivos Android y iOS, se posiciona como uno de los favoritos a la hora del ocio.
Algunas de las muchas cualidades que dispone este gacha, residen principalmente en la exploración de su mundo abierto a cambio de conseguir la moneda de transacción; las protogemas, artículos que si se junta cierta cantidad se puede intercambiar por un «deseo» para así poder tener porcentajes de probabilidad de obtención de personajes y armas exclusivos. Todo este proceso de intercambios genera una dependencia al sistema de apuesta y azar, más cuando un juego como este ofrece distintos paquetes de micro transacciones por dinero real, aún más siendo catalogado y aceptado para que niños y adolescentes puedan jugarlo.

Si bien menores tienen acceso y pueden jugarlo, la mayoría de la comunidad de Genshin Impact se centra en un grupo etario de entre los 20 a 30 principalmente, siendo adultos con responsabilidad financiera que son conscientes de lo que significan los micro pagos dentro del juego. Además para poder mejorar a un personaje obtenido con algún arma exclusiva o copias de dicho personaje; el uso del dinero juega un rol importantísimo en esta fase, dónde la suerte y la ludopatía bordan los límites de los usuarios en este juego, asi como en todos los que disponen de micro transacciones.

Te podría interesar: Trump es reelegido: ¿cómo afecta al cambio climático?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *